Términos y Condiciones

La empresa a la que se adhieren los términos que se expresan a continuación, pertenecen a VANIA GONZÁLEZ, productos artísticos y artículos de Ecocultura EIRL Rut 76.871458-4 en adelante “ÉTINCELLE” o “la empresa”

Puedes descargar los Términos y Condiciones

PRIMERO: Generalidades.

El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar el presente sitio web, propiedad de ÉTINCELLE, el que consiste en una plataforma de ventas (e-commerce) cuyo dominio web es www.etincelle.cl en el que se encuentra la Tienda Online, plataforma a través de la cual se podrá comprar productos de insumos de maquillaje artístico y maquillaje al agua marca propia.

Le recomendamos que al momento de realizar una compra lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán aceptados en cada uno de los contratos de compra que celebre con ÉTINCELLE por medio de una compra por el sitio web, en tienda, o cualquier otra plataforma o medio digital.

Los actos y contratos que se celebren con la empresa y que den lugar a la aplicación de estos Términos y Condiciones, se encuentran regidos y sometidos a las leyes de la República de Chile, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, LEY N°21.398 sobre Medidas para incentivar la protección de los derechos de los consumidores y la Circular Interpretativa sobre Buenas Prácticas en Comercio Electrónico. 

En virtud de lo anterior, es que la empresa aplicará estrictamente todos los derechos, garantías que correspondan, reconocidas en favor de los consumidores en la Ley 19.496.

 ÉTINCELLE, podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados.

Además, la empresa se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

SEGUNDO: Libertad de navegación y aceptación de términos y condiciones.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Al momento de efectuar la compra de cualquiera de los productos, solicitaremos que usted acepte los términos y condiciones que se expresan. Otorgando su consentimiento en las políticas de compra, cambios y devoluciones, uso de datos, entre otros.  

TERCERO: Comunicaciones.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o las compras que en él se lleven a cabo, se designa como canal de recepción oficial de cualquier presentación, consultas, reclamos u otros, la dirección de correo ventas@etincelle.cl. Ahora bien, los canales de comunicación de redes sociales (instagram, facebook) y Whatsapp si bien son canales oficiales de contacto de nuestra empresa, solicitamos realizar toda petición o consulta por el correo indicado.

CUARTO: Clasificación de productos.

Los productos ofrecidos por El Sitio se clasifican:

  1. Productos sujetos a devolución: son aquellos productos que conforman todo tipo herramientas, específicamente accesorios que en general no presentan deterioro al ser recibidos.
  2. Productos de uso personal: son aquellos productos de cuidado personal que se aplican sobre la piel o reciben directamente mucosas del cuerpo y tienen como objetivo la higiene, la estética, o la neutralización o eliminación de parásitos, en el caso de ÉTINCELLE corresponde a maquillajes y productos de belleza que UNA VEZ USADOS NO PUEDEN RECIBIRSE EN DEVOLUCIÓN 

 

QUINTO: Cómo comprar.

Capacidad. La compra de productos sólo se encontrará disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios los menores de edad o personas que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

Modalidad. Para hacer compras en éste sitio, el comprador deberá seguir lo siguientes pasos:

  • Seleccionar el producto:
  1. Seleccionar variante (si es que aplica)
  2. Seleccionar cantidad

Agregar al “carrito de compra”.

Al momento de finalizar la elección de todos los productos, dirigirse al carrito de compra, verificar los productos y completar la dirección de envío.

Finalizar compra.

Completar la información de contacto:

  1. Tipo de entrega: Envío a domicilio o Retiro en tienda.
  2. En caso de envío a domicilio:
    1. País
    2. Nombre y apellido
    3. RUT
    4. Dirección
    5. Teléfono

Seleccionar “continuar el envío”

Confirmar haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

Seleccione “pagar aquí” , detallar el medio de pago y pagar.

Una vez realizada la orden, se desplegará en la pantalla el detalle de la transacción a realizar, la cual contendrá:

  1. Una descripción del producto o servicios seleccionados.
  2. El precio de cada uno de ellos y su respectivo total.
  3. Indicación de costo y políticas de envío.
  4. Medio de pago disponible.
  5. Valor total de la operación.

Cumplido con lo anterior, y acreditado el pago mediante la plataforma correspondiente, se entenderá que el proceso de venta ha sido completado, haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante y detalle de la compra y la información respecto al envío al correo electrónico seleccionado, y desde ése momento comenzará a contar el plazo para ser despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiese seleccionado.

Importante: nos comunicaremos contigo siempre al correo electrónico para informar de cualquier detalle de tu compra (envío, despacho, etc). Cualquier duda que tengas se consulta a través de la misma vía y la respuesta será en 48 días hábiles como máximo.

Responsabilidad selección adecuada: la debida selección del producto, principalmente respecto de los productos personalizados, en cuanto a diseño, color, nombres, medidas, etc, serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

SEXTO: Entrega de productos.

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. La confirmación del despacho y cualquier otro detalle sobre la entrega, serán comunicadas por correo electrónico luego de haberse confirmado la compra.

Cabe señalar que según las circunstancias, los tiempos de envío pueden verse modificados o alterados, los cuales dependen y serán de exclusiva responsabilidad de las empresas que se utilicen para realizar el envío de la compra, ÉTINCELLE no se responsabiliza por retrasos, pérdidas o deterioro de los productos a raíz del envío. Aunque, de ser demostrado el extravío de los productos,emitido por una declaración formal de la empresa de encomiendas la compra está asegurada por nuestra empresa para reposición.

Será responsabilidad del cliente procurar encontrarse en el domicilio indicado para la recepción del producto, el día de la fecha señalada de entrega. En caso que no se encuentre en dicho domicilio, el cliente deberá contactar a LA EMPRESA DE ENCOMIENDA que realizó el envío, siendo los costos o cualquier valor a pagar, por el nuevo envío, a cargo del cliente.

SÉPTIMO: Documentos tributarios.

De acuerdo a la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento en virtud del cual, los contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos, puedan enviarlos por este medio a receptores manuales), se declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa ÉTINCELLE, Rut 76.871.458-4, para que el documento tributario correspondiente (boleta) de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico (Correo electrónico),

OCTAVO: Seguridad de datos personales.

Los datos personales suministrados en el Sitio Web por los compradores, serán destinados única y exclusivamente a los fines que motivaron su entrega, principalmente para una oportuna y eficaz comunicación entre la empresa y el clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas.

Los datos no serán distribuidos a otras empresas ni transferidos internacionalmente, sin la autorización expresa de su titular .

Nunca se solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Los Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

NOVENO: RESPONSABILIDAD

ÉTINCELLE se exime de responsabilidad por:

  1. La utilización indebida que, usuarios o visitantes del Sitio web o las plataformas digitales, puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Eventuales daños y perjuicios que pueda causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  4. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de ÉTINCELLE, que impliquen que El Sitio o la plataforma digital no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, se restablecerá El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.
  5. Información de ÉTINCELLE o sus servicios, que se encuentre en sitios distintos a www.etincelle.cl

La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio, ni que los Usuarios puedan acceder en cualquier momento y tiempo, a las promociones y Ofertas del Sitio.

La empresa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.

La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la que se utilicen.

ÉTINCELLE no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores.

En todo caso, la responsabilidad de ÉTINCELLE, contractual o extracontractual, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, son propiedad de ÉTINCELLE, los que se encuentran protegidos por las normas sobre propiedad intelectual vigentes en la República de Chile. 

En específico, toda la información que se encuentra a disposición en el Sitio, es de exclusiva propiedad de ÉTINCELLE, en especial: contenido que se pueda desarrollar en un blog, artículos informativos, fotografías, ilustraciones, términos y condiciones comerciales, modelo de negocio, selección de los productos, sistema y plataforma educativa, diseños de gráficas, ideas comerciales, industriales e información técnica y, en general, cualquier otra materia relacionada con el giro de la empresa y de la marca y con la idea o el funcionamiento general del negocio, sea cual fuere su naturaleza y que, en definitiva, resulte ser de aquella información que es propia de la empresa indicada.

Respecto de la propiedad industrial respecto de la marca, cabe señalar que la misma se encuentra debidamente inscrita bajo el número 1390494 en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

DÉCIMO PRIMERO: Legislación aplicable.

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web, los Términos y Condiciones,  las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

DÉCIMO SEGUNDO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Podemos actualizar esta política de privacidad periódicamente para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios. Sin incumplimiento contractual.

CONTÁCTENOS

Para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, si tiene alguna pregunta contáctenos por correo electrónico a info@etincelle.cl o por correo mediante el uso de la información que se proporciona a continuación: Av. Los Leones 952, local F, Providencia, RM, Chile.

POLÍTICAS DE ENVÍO

Área de Servicio

ÉTINCELLE envía pedidos a todo Chile vía Correos Chile, Bluexpress y Chilexpress. La mejor alternativa de envío es asignada en bodega según la comuna a la cual se despache, priorizando la mayor velocidad de llegada.


Excepcionalmente, se podrá elegir como método preferente Chilexpress en caso de que el cliente así lo prefiera, entendiendo que los envío SIEMPRE serán lunes, miércoles y viernes.

Los envíos por estas empresas tienen un plazo de entrega de hasta 5 días hábiles y son reportados vía telefónica al cliente por parte de las empresas de encomienda, cuando estos tiempos han sufrido retrasos.


Es necesario que el cliente indique claramente los datos necesarios para la realización del envío; estos son: Nombre completo, RUT y teléfono de quién recibe la encomienda, dirección completa.


ÉTINCELLE no se hará responsable de errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega indicada por el cliente no sea la correcta y tampoco se hará efectiva la garantía de extravío en dicho caso.


Valor del Transporte

El costo del envío es de cargo del comprador (cliente) y este varía de acuerdo al peso/volumen del paquete, destino de la encomienda, así como también de la empresa de transporte elegida.


Tiempo de Despacho

Todos los pedidos con pago acreditado hasta antes de las 17:00 horas se procesarán el mismo día hábil. Este proceso consiste en la revisión de todos los productos, empaque de los mismos y posterior entrega a la empresa de transporte. Los despachos se harán el día más próximo que coincida entre lunes, miércoles y viernes.


También se excluye la responsabilidad en caso de fuerza mayor como fallos del sistema informático de la empresa de transporte, accidentes, protestas, huelga, lluvias, terremoto, incendio y cualquier evento que impida la entrega del producto a la empresa de transporte.


Tiempo de Entrega

El cumplimiento del tiempo de entrega es de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte plazo de entrega en SANTIAGO comprometen desde 1 a 2 días hábiles desde el envío, en el caso de regiones hasta 5 días hábiles desde el envío y son reportados vía telefónica al cliente por parte de las empresas de encomienda, cuando estos tiempos han sufrido retrasos.


Entrega en Domicilio

Todos los envíos son pagados anticipadamente según los valores establecidos por el método de envío seleccionado, ya sea a domicilio o sucursal en el caso de haberlo detallado así.


Estado de la entrega de los productos

Todos los productos se envía probados y empaquetados procurando su protección con un transporte y cuidado normal por parte de la empresa de transporte. Cualquier daño por golpe o humedad es responsabilidad de la empresa de transporte y el cliente deberá gestionar el reclamo directamente con aquella empresa, además de reportar con nosotros el problema para apoyar la gestión del reclamo con la empresa de encomiendas.

Problemas de entrega
Dirigirse directamente al contacto de la empresa de transportes que tiene su paquete y gestionar con ellos el reenvío o el estado de seguimiento que se requiera. Al ser un servicio tomado con empresas externas, no tenemos control de gestión sobre los tiempos de entrega o seguimientos del trayecto del envío una vez entregados los pedidos al transportista. Es responsabilidad del cliente tomar acción en la recuperación o reclamo de un paquete extraviado o retrasado.

CONTÁCTENOS

Para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, si tiene alguna pregunta contáctenos por correo electrónico a info@etincelle.cl o por correo mediante el uso de la información que se proporciona a continuación: Av. Los Leones 952, local F, Providencia, RM, Chile

DEVOLUCIONES

Nuestra política dura 10 días. Si pasaron más de 10 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.

Elementos adicionales que no se pueden devolver:

  • Productos que sean de directa aplicación en ojos o labios, tales como: sombras, delineadores, labiales. Por una cuestión de seguridad de uso.

Para completar su devolución, necesitamos un recibo o comprobante de compra.

Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales, como en aquellos casos en que el envío ya fue despachado y recibido en destino, siendo este producto retornado POR DECISIÓN Y COSTO DEL CLIENTE, una vez recibido en nuestra bodega se procede a devolver el 70% del importe, por los costos logísticos, empaque y transporte que de todos modos fueron realizados, independiente de la devolución solicitada. Solo los productos devueltos en tienda presencial, sin uso y en empaque original podrán recuperar el 100% del valor del producto (exime costos de envío).

Reembolsos (si corresponde)

Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente en su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días hábiles.

Reembolsos tardíos o faltantes (si corresponde)

Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria. Después, contacte a su banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.

Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a info@etincelle.cl.

Artículos en oferta (si corresponde)

Solo se pueden reembolsar los artículos de precio normal. Lamentablemente, no se pueden reembolsar los artículos en oferta.

Cambios (si corresponde)

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados.  Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a info@etincelle.cl y envíe su artículo a: Los Leones 952, local F, Providencia, RM, Chile.

Envío

Los costos de envío para devolver su artículo corren por cuenta del cliente. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo de envío de la devolución se deducirá de su reembolso.